El fin de semana del 27 al 29 de mayo se celebraron las XV Jornadas APISA. El evento ha concentrado a más de 170 profesionales de la informática sanitaria en Vera (Almería). Más de 100 socios, 16 invitados y 50 profesionales de las empresas patrocinadoras asistieron a las distintas mesas y ponencias.

Desde la Junta Directiva de APISA queremos agradecer la asistencia a los socios y socios institucionales. A lo largo de los años hemos conseguido un ambiente inmejorable, donde la formación a través del intercambio de experiencias de nuestros profesionales se acompaña de la oportunidad de crear lazos profesionales.

Los resultados de las jornadas han sido muchos y diversos. A continuación encontrarás enlaces a las presentaciones realizadas por los ponentes a los que agradecemos que permitan su publicación en esta web.

MESA 1: FUTURO CONTINUO

Consentimiento informado digital. Enrique Arjonilla. Coordinador Área de Proyectos. Subdirección TIC SAS.

Identificación biométrica. Ignacio Lage. Responsable Área Proyectos y Desarrollo SAS.

Normativa europea IA. Emilia Gómez. Centro Común de Investigación, Comisión Europea

Centros de Salud digitales. Víctor Ortega. Responsable funcional del área asistencial

Modera: Inmaculada Castejón.

Pulsa en cada imagen para acceder a la presentación en formato PDF.

MESA 2: PROYECTOS ESTRATÉGICOS DEL SAS                            

Proyectos estratégicos Formación. María José Cano. Subdirección de Formación de la Dirección General de Personal del SAS

Proyectos estratégicos Área quirúrgica / Integración concertados. Alfonso García de la Rosa.  Subdirección General de Accesibilidad de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del SAS     

Proyectos estratégicos TIC:  Juan Antonio Gómez Palomeque. Director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Servicio Andaluz de Salud.

Modera: Esther González

MESA 3: BIGDATA E IA 

BigData e IA. Bidatzi Marín Bastida. Responsable de Área de Gobernanza y Calidad      

Genómica. Luis Santiago Sánchez. Subdirector TIC del Servicio Andaluz de Salud para Sevilla         

Modera: Luis Santiago Sánchez

Transformación Digital: historias para no dormir

El tema de las XV Jornadas ha sido “Futuro continuo: iniciativas de valor en salud digital”. Los profesionales de la informática sanitaria se enfrentan cada día a la necesidad de adelantarse a los acontecimientos, la necesidad de mejorar y cambiar. Constantemente pensamos y casi vivimos en el futuro.

Autores del libro APISA XV
Autores del libro Transformación Digital: historias para no dormir

Cada año durante las jornadas publicamos un libro técnico elaborado por nuestros socios. En esta ocasión presentamos un libro más humano, queríamos recoger las experiencias vividas por nuestros socios a la hora de implementar ese Futuro Continuo que es la transformación digital y de paso, recordar por qué hacemos lo que hacemos.

El resultado ha sido el libro “Transformación Digital. Historias para no dormir”. 4 capítulos que recopilan las experiencias más divertidas y emocionantes vividas por los autores. Si le echas un vistazo, verás que es imposible no sentirse identificado en alguna de sus historias.

Resultados de las XV Jornadas APISA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *