E:apisa Model (1)Una noticia muy interesante, parece que poco a poco tendremos que ir prestando más atención a estos asuntos.  Aquí os dejo una breve introducción. Al final os dejo el enlace si queréis leer la noticia completa.

 

Atacar los sistemas informáticos de los hospitales para robar datos sensibles se ha convertido en una práctica tristemente usual en los últimos meses. La práctica de sustraer información médica ha aumentado en un 600% en 2014.

La tendencia en alza de compartir datos entre hospitales, a pesar de ser beneficiosa para el paciente, ha empezado a generar un serio problema de seguridad para la industria sanitaria. La explicación es muy sencilla: la información médica es demasiado valiosa. Ahí está el dinero.

Para que cualquiera pueda hacerse una idea, mientras que una tarjeta de crédito tendría un valor de pocos euros en el mercado negro, un historial clínico puede llegar a costar en torno a los 80 euros. Hay mucha diferencia. El coste de esa información es alto por su contenido: no solo se obtienen datos sanitarios sino también información personal detallada:  números de la seguridad social, direcciones, cuentas bancarias…, que pueden utilizarse para la suplantación de identidad….

Aquí os dejo el enlace a la noticia completa.

Los hospitales, en el punto de mira de los ciberdelincuentes

 

 

 

Please follow and like us:
Los hospitales, en el punto de mira de los ciberdelincuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *