GESTIÓN DE LA SALUD POBLACIONAL. RESULTADOS EN SALUD.

17 de abril de 2017

Universidad Pablo de Olavide (Sevilla)

Edificio Biblioteca – Sala de Grados

Registrate enviando un correo a secretario@apisa.com.es

APISA y T-SYSTEMS organizan un nuevo evento. En esta ocasión en torno al tema “GESTIÓN DE LA SALUD POBLACIONAL Y RESULTADOS EN SALUD”.

Los costes sanitarios no han dejado de incrementarse en los últimos 50 años, sin embargo los resultados en salud se han estancado. incluso, en muchos países, por primera vez disminuye la esperanza de vida de su población.

Recientes estudios sobre “well-being” demuestran que un incremento de un 10% en el bienestar del individuo disminuye un 5% el absentimo laboral, aumenta un 24% el presentimo y un 5% el rendimiento laboral. Y al mismo tiempo, disminuye un 2.2% los ingresos hospitalarios, un 1,7% los ingresos en urgencias y un 1% el gasto sanitario.

Medir el grado de bienestar permite una gestión sobre la salud poblacional

Las tecnologías de la información Sanitarias serán clave para la recogida y el análisis de datos para recorrer el camino hacia la optimización de los costes sanitarios para obtener la máxima repercusión en la salud de los ciudadanos.

GESTIÓN DE LA SALUD POBLACIONAL RESULTADOS EN SALUD 17 de abril de 2017 Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) Edificio Biblioteca – Sala de Grados

I Jornada Primavera. Gestión de la salud poblacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *