copy-logo5-e1404835595768.jpg

Entre los fines de APISA, con un carácter fundamental, está el fomentar todas aquellas actividades que incidan en el progreso técnico de sus asociados, fomentando la formación, el intercambio de conocimientos y posibilitando el desarrollo de trabajos que puedan redundar en beneficio del colectivo.

En este sentido es fundamental apoyar iniciativas de Investigación y Desarrollo, que den salida y proyección a ideas y trabajos que realicen sus asociados, y con ello facilitar la progresión curricular de los mismos.

A tal fin, y dentro de las grandes limitaciones económicas y estructurales de APISA, se entiende que debe apoyar iniciativas realización de trabajos de investigación y desarrollo que puedan ser divulgadas a través de reuniones científicas, siendo ello un claro exponente del nivel de nuestros profesionales.

Además, se pretende fomentar la participación en estos foros, lo que redundará en la formación de nuestro colectivo y facilitará el intercambio de experiencias y conocimiento de otros entornos y colectivos de trabajo, enriqueciendo la cultura científica y relaciones profesionales.

Esta convocatoria surge ante las grandes limitaciones de acceso a líneas de subvención, que muchos de nuestros asociados tienen para asistir a estos eventos, frenando la asistencia, por los elevados costes, y limitando con ello la producción científica de nuestro colectivo.

ASPECTOS SUBVENCIONABLES

Los aspectos a subvencionar pueden ser los siguientes:

  1. Gastos de inscripción
  2. Gastos de alojamiento (se excluye la manutención)
  3. Gastos de viaje

 

REQUISITOS DEL SOLICITANTE

  1. El Solicitante habrá de ser miembro de APISA con una antigüedad superior a dos años.
  2. Deberá ser también el primer firmante del trabajo en cuestión.
  3. No podrá haber sido beneficiado en la asistencia a evento durante el mismo año en que se desarrolla el evento para el que se solicita la ayuda.
  4. No disponer de ninguna otra ayuda para la asistencia al evento solicitado (Comité Organizador, invitación de empresa, ayuda institucional, ayuda de la propia empresa, Comité Científico, etc.), salvo en lo relativo a gastos de inscripción, los cuales sí se pueden compatibilizar con la ayuda de esta convocatoria.

REQUISITOS DEL TRABAJO

  1. La temática del trabajo debe ser específica de Informática Médica, en sus diferentes vertientes asistencial, de gestión o investigadora.
  2. El equipo de firmantes debe ser mayoritariamente de miembros de APISA.
  3. El trabajo debe haber sido sometido a una evaluación y aceptado por un Comité Científico.
  4. Debe ser una ponencia o comunicación presencial y oral.
  5. El trabajo debe tener visibilidad para APISA, bien en agradecimientos, bibliografía, identificación o filiación de autores, o alguna otra parte del trabajo.

REQUISITOS DEL EVENTO

  1. El tipo de evento será Congreso o Jornadas o reuniones científicas siempre que su formato sea de comunicaciones libres sometidas a evaluación previa y sobre las cuales haya compromiso de publicación de los trabajos presentados.
  2. La temática debe ser específica de Informática Médica en sus diferentes vertientes, o disponer en su programa de forma claramente diferenciada de sesiones de Informática Médica.
  3. El evento tendrá un formato de tipo presencial
  4. El carácter puede ser nacional o internacional.
  5. Deberá disponer de un Comité Científico que evalúe los trabajos  que opten a ser presentados en el evento.

RESOLUCIÓN DE AYUDAS

  1. La resolución de las ayudas corresponderá a la Junta Directiva, la cual podrá delegar en una subcomisión delegada al respecto.
  2. La resolución necesariamente será antes de un mes a partir de la fecha en que se presente la solicitud.
  3. Para un mismo evento se pueden conceder ayudas para distintas solicitudes.
  4. Al tratarse de una convocatoria abierta, las solicitudes no compiten unas con otras sino que son evaluadas independientemente, y en función del cumplimiento de los aspectos formales y de calidad, y limitaciones presupuestarias, serán aprobadas o rechazadas.

CRITERIOS PARA LA RESOLUCIÓN

Los criterios para la resolución serán:

  1. Con carácter excluyente, el cumplimiento de los requisitos que figuran en la presente convocatoria.
  2. Carácter del evento priorizando lo de mayor cobertura geográfica.
  3. Nivel del evento en cuanto a su “ranking” en las listas existentes al respecto.
  4. Modelo de difusión de los trabajos.
  5. Número de miembros de APISA firmantes del trabajo.
  6. Ayudas de APISA previamente recibidas por el solicitante.
  7. Adecuación del contenido del trabajo a las líneas prioritarias que se definen en la convocatoria de “Proyectos de Iniciación a la Investigación” de APISA.
  8. Evaluación del trabajo por el Comité Científico del evento.
  9. Que el libro de comunicaciones esté indexado como “pubmed”.
  10. Que sea el solicitante el que lleve a cabo la presentación oral.
  11. Ante la concurrencia de solicitantes se atenderá prioritariamente a los que menos ayudas hayan venido recibiendo de APISA, a lo largo del tiempo, dentro de esta convocatoria.
  12. La Junta Directiva y el Comité nombrado al respecto evitarán la concesión repetitiva a la misma persona. Si bien no se establece un límite determinado al respecto, se deja a criterio subjetivo la valoración del hecho repetitivo.

CUANTÍA DE LAS AYUDAS

La cuantía de la ayuda será determinada por la Junta Directiva o Comisión delegada al respecto y no podrá exceder la cantidad de 250€ para un evento nacional, o 450€ para internacional.

Esta cuantía solo podrá destinarse a gastos de alojamiento, viaje o inscripción, y siempre que puedan ser justificados mediante factura a nombre de APISA.

MODELO DE SOLICITUD

La solicitud deberá realizarse en el formato que al respecto existe en el Portal Web de APISA.

La solicitud deberá dirigirse al Secretario de la Junta Directiva de APISA.

PLAZO DE SOLICITUD

Esta convocatoria tiene un carácter abierto, pudiendo por tanto, presentarse la solicitud en cualquier momento.

OBLIGACIONES POR PARTE DEL SOLICITANTE

El solicitante que reciba la ayuda se obligará a:

  1. Presentar factura(s) a nombre de APISA por el importe de concesión de la ayuda.
  2. Publicar un resumen del trabajo en el portal de APISA.
  3. Si así se le solicita, exponer un resumen del trabajo en las Jornadas de APISA.
  4. Si una vez aprobada una ayuda el solicitante no pudiera asistir, estará obligado a comunicar esta eventualidad y solicitar, si así lo estima oportuno, derivar la concesión a otro miembro de APISA también firmante del trabajo. Esta solicitud requerirá necesariamente la aprobación de la Junta Directiva o Comité de evaluación.

SI ESTAS INTERESADO CONTACTA CON secretario@apisa.com.es

Descarga aquí el formulario de solicitud

Please follow and like us:
CONVOCATORIA ABIERTA DE FOMENTO DE LA ASISTENCIA Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS EN REUNIONES CIENTÍFICAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *